Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás la información que necesitas para empezar.

ListosParaCollege ofrece asesorías grupales, asesorías individuales, talleres y cursos de preparación. Generalmente recomendamos las asesorías grupales, para empezar, y después tomar una asesoría individual para profundizar en un tema especifico sobre tu caso.

Si tienes duda sobre como empezar, comunícate con nosotros es vía e-mail a listosparacollege@gmail.com. ¡Te esperamos!

Para agendar tu asesoría, visita nuestra página de servicios (CLICK AQUÍ) que te llevara directamente a nuestro calendario. De allí, puedes escoger el día y la hora que mas te convenga, y confirmar tu cita.

Las asesorías grupales incluyen la oportunidad, en un grupo pequeño, de entender el proceso educativo y crear un plan estratégico para el grado escolar del estudiante. En estas asesorías conocerás a otras familias y estudiantes en el mismo grado escolar, que se preparan para la universidad.

La consulta grupal incluye:

  • 4 clases estratégicas con todos los aspectos del sistema educativo y la preparación universitaria apropiada para ese grado escolar.
  • Acceso a plantillas y herramientas para apoyarte con información y planificación para tu estudiante.

 

Las asesorías individuales nos permiten evaluar tu record académico para ver tus opciones universitarias, prepararte para el proceso de aplicación, y atender tus inquietudes y requerimientos de forma personalizada y absolutamente confidencial.

La consulta individual incluye:

  • 1 sesión de 1 hora a 1 hora y media, para diagnóstico y recomendaciones.
  • Notas con puntos discutidos, plan de acción y recomendaciones.

 

Para más información, visita nuestra página de servicios (CLICK AQUÍ).

Para agendar tu asesoría, visita nuestra página de servicios (CLICK AQUÍ) que te llevara directamente a nuestro calendario. De allí, puedes escoger el día y la hora que mas te convenga, y confirmar tu cita.

Después de tu consulta, recibirás notas con puntos discutidos, enlaces, herramientas, plan de acción y recomendaciones de tu coach para aplicar a la universidad. Si es necesario hacer consultas adicionales para tratar otros puntos, o chequear el progreso del estudiante, estará incluido en las recomendaciones.

El curso de preparación está diseñado para los estudiantes que quieren aplicar a la universidad para el siguiente año escolar. Generalmente, esto incluye:

  • estudiantes en High School que están en el grado 11,
  • estudiantes que tomaron un descanso después de graduarse, y ahora quieren empezar la universidad.
  • Y estudiantes que actualmente están en un College de dos años, y buscan transferirse a una Universidad.

Este curso online contiene 8 módulos de información detallada sobre cada paso del proceso. Adicionalmente, el curso incluye apoyo con clases en vivo, que quedan grabadas para los estudiantes que no puedan asistir.

Finalmente, el curso incluye acceso a Coach Nashla vía email y por WhatsApp para tratar dudas especificas a tu caso, así como también apoyo en un grupo de WhatsApp con una guía que apoya a los estudiantes en cada paso.

Los módulos de información del curso online te explican el paso a paso detallado de todo lo que necesitas saber y hacer para aplicar a la universidad.

Esto incluye:

  • Evaluar intereses vocacionales, y opciones de carrera.
  • Identificar universidades que van con tu perfil académico, intereses y prioridades.
  • Finalizar la lista de escuelas a las que se aplicará.
  • Recopilar lista de actividades, honores, logros.
  • Escribir tu carta de presentación, o ensayo personal.
  • Entender la solicitud de admisión para la universidad.
  • Conocer las opciones de financiamiento y becas.
  • Comparar opciones y seleccionar la universidad.

La mejor forma de comunicarte con nosotros es vía e-mail a listosparacollege@gmail.com

Para más información sobre cómo comunicarte con nosotros, visita nuestra página de contacto (CLICK AQUÍ).

Sí, ¡seguro! Estamos felices de ayudarte con tu proceso de admisión universitaria, desde cualquier país, para las universidades de Estados Unidos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que nuestros servicios no incluyen asesoramiento sobre inmigración. Si tienes preguntas sobre cómo puedes venir a estudiar a los Estados Unidos, te recomendamos comunicarte con tu abogado para entender tus opciones.

Una vez que estés listo para aplicar a la universidad, y armar tu aplicación, puedes agendar tu cita con nosotros. Te esperamos. Manos a la obra